09 octubre, 2006

Almudena Cano

La verdad es que a nadie le gustaría recibir una noticia como esta, La catedrática de Piano, antigua profesora mia, y amiga Almudena Cano murió de cancer el día 3 de Octubre, a mí me pilló totalmente por sorpresa, no sabía ni siquiera que tenía cancer. El caso es que compañeros que la vieron en verano no notaron absolutamente nada, el caso es que a todos nos sorprendió por la rapidez con la que nos ha dejado.

Almudena, ha sido desde que la conocí un ejemplo a seguir, no solo en el terreno musical, en el que constantemente me sorprendía, con sus pianissimos, con ese toque con dulzura; además de esa fuerza incontrolable en los acordes fortissimo. Sino que es de las pocas personas que conozco que se comprometieron con una enseñanza musical de gran calidad, que se preocupaba por sus alumnos y los que lo dejamos de ser; en los cursos de verano de Lucena y Salamanca, no solo me abrió los ojos en la interpretación de las obras que llevaba, sino que demostró que se interesaba por las personas y constantemente intentaba ayudarlas; tenia un sentido del humor a veces muy irónico, que resaltaba aún mas que ella no era una catedrática mas, sino que era Almudena Cano una Profesional de la musica y una persona excelente.

Almudena: Desde aquí te mando mis mejores deseos y un saludo dondequiera que estés.

Nos has dejado marcados a muchas personas con ese toque tuyo tan peculiar y con tus ganas de lucha y tu mentalidad de nunca quedate parada.

Siempre permanecerás en nuestro recuerdo.

No hay comentarios: