11 septiembre, 2006

Vuelo el 11 de Septiembre


Bueno, otra vez vuelo hacia Salzburgo, esta vez es especial ya que vuelo el día 11 de Septiembre, así que en unas horas me embarcaré hacia paises más frios.
Dos días mas tarde tendré que viajar a Polonia para ensayar con una orquesta, y luego después de hacer una pequeña gira, regresaré a Salzburgo para poder empezar el curso, todo esto claro está si hoy no se interponen dos Torres en mi camino.......
Este curso tengo la suerte de compartirlo con dos buenos amigos: Mariano Domingo y Macarena Garesse, que se van a Salzburgo a estudiar un año. Yo les deseo que aprendan mucho, que se lo pasen bien y que sobre todo no pasen mucho frio.

01 septiembre, 2006

La filarmónica de Berlin y Simon Rattle


Sir Simon Rattle


Acabo de llegar de Berlin, hace poco, he pasado allí una semana y media y la verdad he visto muchísimas cosas de berlín, sobretodo los primeros días ya que hizo mucho sol (24 º) los demás días como dicen los de la tele: con viento racheado y nubosidad variable.....

El caso es que me pateé todo el centro de la ciudad, que todo sea de paso, es muy grande. Lo que de verdad fue el punto culminante es cuando me enteré en una tienda de discos, que podía asistir a los ensayos de la Berliner Philharmoniker (La orquesta Filarmónica de Berlin, bajo la dirección de Sir Simon Rattle) osea una de las orquestas mejores del mundo; y no solo tuve la oportunidad de comprar una entrada para el primer concierto de la temporada 2006/07

Pues eso, me puse en contacto telefónico con la oficina de la orquesta y me dijo que le escribiese un Email presentandome y diciendo porqué queria visitar los ensayos, este Email se lo pasarían a otras personas incluyendo a Rattle, para a ver si me dejaban.

El caso es que al día siguiente me contestaro y me dijeron que podía asisitir a tres ensayos incluyendo al ensayo general.


El mismo día del ensayo general, fué el concierto, y conseguí una entrada por 16€ justo en los asientos de delante del director (Podiumplätze). La verdad es que uno aprende mucho de la gente buenísima.

El programa fué: Concierto de violín de Zimanovsky- Solista Frank Peter Zimmerman
y en la segunda parte la Sinfonía VII de Anton Bruckner, en esta hubo de verdad momentos muy emocionantes, que hacian vibrar de verdad a público.