31 mayo, 2006

Concierto en el Festspielhaus de Salzburgo


No podré decir que he dirigido en el Festspielhaus de Salzburgo, porque lo hizo mi profesor, pero, al menos me pude hacer esta foto, yo he estado allí.....

Es inmenso, y la acustica es extraordinaria; ya me gustaría a mí dirigir en este auditorio. Por cierto el concierto que dirijo yo es el domingo 4. de Junio, por si a alguien se le ha olvidado. Todos los que vengan de España entran gratis. Os lo prometo!!!!!

27 mayo, 2006

Quasisolo - Mi coro


Por cierto, para los que no lo sepan, aquí les presento a mi coro"Quasisolo"; no son muchos, tampoco son profesionales, pero lo que importa es que tras más de dos años, han progresado mucho y se lo pasan (nos lo pasamos) muy bien.

Mañana tenemos que cantar en una Misa, y estoy seguro que lo harán muy bien, yo por esas cosas no me preocupo, lo principal en un grupo Amateur es que el grupo se crezca, aprendan juntos, que se lleven bien, y se lo pasen cantando aún mejor

26 mayo, 2006

Salzburgo y el Tiempo


La verdad es que hay dias que es mejor no salir de casa, pero cuando hay que salir al menos aquí se tiene que salir con el paraguas; pero nó, Carlos tiene que salir con la bicicleta y sin chubasquero.
Yo creo que algún día hecharé de menos la lluvia de Salburgo; recalco lo de algún día.
La foto esta seguro que está tratada con el Photoshop, porque si nó, no me lo explico. Yo todas las mañanas al levantarme miro al cielo esperando encontrarme de casualidad al Sol, pero, nada de nada...
Y además para colmo casi estamos en Junio y en las montañas aún hay nieve.

Calma Carlos que en 15 días estarás en España......

25 mayo, 2006

La tradición Musical de la Familia

En la foto se vé a Juán Moreno, tocando el acordeón.
Creo que la foto se la hicieron en Valdecolmenas de Abajo
Quizá, si no fuese por el bisabuelo Juan, el abuelo Antonio, y mi padre, quizá no habria empezado nunca en el terreno musical, de verdad que se lo agradezco a todos ellos, el único "fallo" es que con esta profesión uno no se hace rico, pues nada, tendré que trabajar toda mi vida......

24 mayo, 2006

Sinfonia 1 de Bruckner

Alguien ha oido alguna vez la sinfonía 1 de Bruckner? pues si soy sincero, yo hasta hace un par de meses, tampoco. Pero ahora tendré la posibilidad de dirigir el segundo movimiento.
Estais todos invitados, el día 4 de Junio a las 19:30 en la Orchesterhaus, en Salzburgo. Si os apetece, os cogeis un vuelo, que ahora no cuesta tanto y os venis para acá. Para los que no puedan venir, ya pondré como me fué en el concierto.
Además, para colmo lo voy a grabar en video, para que así nadie se libre de verlo cuando vuelva a España; de eso seguro que se encarga mi padre, je, je, je.

16 mayo, 2006

En Clase de Dirección de Coro



Junio de 2005, estoy en clase de dirección de Coro con mi catedratico Karl Kamper, estamos viendo el Requiem de Hindemith, una semana más tarde lo pude dirigir, delante de un coro profesional (Landestheaterchor) y una orquesta también profesional (Mozarteum Orchester), unas 150 personas delante de mí, impresionante.

09 mayo, 2006

Sinfonia Nr. 3 de Beethoven


Todo hay que decirlo, este fue mi primer concierto con orquesta, nada más y nada menos que con la tercera de Beethoven, "Eroica".

La verdad es que esa fase de orquesta fue de las mejores que hasta ahora he tenido, ya no sé si por haber sido la primera o por que encontré unos compañeros y amigos muy buenos: Phillip, Nicole, Jan; entre otros.

Proximo encuentro con la orquesta

















Pues dentro de quince dias empezamos una nueva fase de orquesta, esta vez con la Primera sinfonia de Bruckner "Linzer Version" y el concierto para Violin de Brahms.

Esperemos que vaya bien, el primer concierto lo hará Rotter el dia 30 de Mayo en el Festspielhaus de Salzburgo, el día 4 de Junio lo hacemos los estudiantes.